Ignacio Osborne: «Hay que anteponer siempre el negocio a la familia»

Septiembre 2021.– El ciclo La Empresa Familiar Comparte, organizado por las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, ha celebrado una nueva jornada con Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, como invitado y ponente. La ponencia bajo el título «La Gobernanza en la Empresa Familiar» se impartió de manera presencial y contó con la periodista Ana Samboal como moderadora.

Osborne señaló que la Empresa Familiar es más susceptible de acometer reformas profundas por la naturaleza de las mismas, “la empresa familiar aguanta más el empleo”.

Asimismo, puso el foco en el triangulo que se establece en la Empresa Familiar, “en ocasiones somos propietarios, administradores y gestores. Estamos en los consejos de administración y en ámbito ejecutivo. Hay que saber diferenciar bien todos los ámbitos, no se pueden confundir”.

La pandemia ha tenido mucha repercusión en las empresas a lo largo de este año y medio y ha provocado muchos cambios a nivel general y particular. Para el presidente del Grupo Osborne la COVID aceleró un proceso que ya tenían entre manos: “hicimos el cambio generacional”.

Para concluir Ignacio Osborne aconsejó a los asistentes quitar el miedo a equivocarse -“siempre y cuando las equivocaciones no sean caras”- y sentenció: “hay que anteponer siempre el negocio a la familia”.