Más de 300 jóvenes de la empresa familiar española profundizan en el compromiso, la transformación y el legado

Quince miembros del Fórum de ACEFAM participaron en el Encuentro Nacional ‘Un paso adelante’

Más de 300 jóvenes pertenecientes a empresas familiares de toda España, 15 de ellos del Fórum de ACEFAM, han participado este fin de semana en el Encuentro Nacional del Fórum Familiar ‘Un paso adelante’, que se ha celebrado en Benidorm para profundizar en cuestiones de calado para quienes están llamados a liderar buena parte de las empresas del país, las de origen familiar.

La gestión del compromiso, el legado y la transformación han sido los tres pilares de un encuentro organizado por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, con la colaboración de DeloitteBanco Santander.

Además de por su carácter formativo, este encuentro del Fórum sirve como punto de encuentro de los jóvenes miembros de familias empresarias de todo el país que cada año reafirman su compromiso por participar activamente en la construcción del modelo económico del siglo XXI. Igualmente, la reunión ofrece a este grupo de jóvenes empresarios un mayor conocimiento de los retos que plantea la gestión de la empresa familiar y un espacio para el intercambio de experiencias entre los futuros líderes.

La apertura de esta cita nacional corrió a cargo de Juan Corona, director general del Instituto de Empresa Familiar; Juan Corberá, socio responsable de la zona Este de Deloitte, y José Juan Pérez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Santander España.

Durante el encuentro, se abordó el papel de las organizaciones inteligentes en la Economía Digital, a cargo de la CEO de Microsoft España, Pilar López; las empresas de impacto social, la reinvención del sector Turismo y la relación entre la empresa familiar y las start up, además de cómo afrontan las empresas tradicionales los procesos de transformación

Igualmente, varios miembros de la familia Boluda compartieron sus experiencias al frente de su empresa familiar centenaria, Boluda Corporación Marítima: Vicente Boluda Fos, presidente; Vicente Boluda Ceballos e Ignacio Boluda Ceballos, vicepresidentes, y Verónica Boluda Ceballos, consejera.

Los participantes en este Encuentro Nacional del Fórum también disfrutaron de actividades como la visita al Museo del Chocolate Valor, que estuvo guiada por el presidente y consejero Delegado de Chocolates Valor, Pedro López; la charla acerca de crecimiento en equipo, a cargo de la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández, y un showcooking de arroces de la tierra. Link a la crónica completa del encuentro.