Los miembros del Fórum de ACEFAM repasan la situación de sus empresas tras la pandemia

Los miembros del Fórum de ACEFAM han celebrado recientemente una reunión virtual en la que han realizado una puesta en común acerca de la situación de sus empresas familiares a causa de la crisis sanitaria y económica por COVID-19. El encuentro ha tenido lugar a través de Zoom con el objetivo de mantener el contacto y lograr una ‘reconexión’ entre compañeros de la Asociación, después de meses complicados en los que ha habido que adaptarse a la situación creada por la pandemia.

Durante la jornada, los miembros del Fórum se han puesto al día de cómo están afrontando sus empresas esta crisis, han intercambiado vivencias acerca de los momentos de mayor dificultad y han compartido algunas de las medidas que sus empresas familiares han implementado para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes y para el mantenimiento de la actividad, como las videoconferencias o el teletrabajo.

Los jóvenes de la Asociación han compartido sus ganas de aportar a la buena marcha de su empresa familiar y han coincidido en destacar la capacidad de adaptación que está siendo necesaria durante esta crisis, en la que en cuestión de semanas se han producido, por ejemplo, cambios a nivel tecnológico que estaba previsto que se materializaran en años.

Además, en este encuentro se ha actualizado el calendario de actividades del Fórum previstas para este año, que ha sufrido algunas modificaciones, como el cambio al formato virtual en la mayoría de los casos o el retraso de alguna de las citas. Por el momento, se mantiene en formato presencial la charla ‘Hablando con Jóvenes Líderes’ de noviembre.