Julio Cabrero & Cia.

Julio Cabrero & Cia colabora en la adquisición de EPIS para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Julio Cabrero & Cia, empresa dedicada a la producción y envasado de azufres solubles, no ha dudado en colaborar con su ayuda económica en la protección de los héroes que combaten el Covid-19 “en primera línea”. A través de la campaña nacional de crowdfunding del Clúster de la Industria de Defensa, la fábrica ha participado en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario de protección destinado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su la lucha contra la pandemia.

Artipubli

Artipubli abastece de máscaras protectoras gratuitas a los comercios, empresas y autónomos de Torrelavega

Artipubli, especialista en comunicación gráfica, es otra de las empresas de la región que ha dedicado sus recursos productivos para cubrir las necesidades más urgentes de sus vecinos. En colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ayuntamiento de Cartes, Artipubli ha fabricado y donado de manera gratuita mascarillas de pantalla facial para los comercios, autónomos, pymes y empresas del municipio que los soliciten, con el objetivo de facilitar la recuperación segura de su actividad y la atención de sus clientes.

Grupo FAED colabora con la aportación de materiales a los sanitarios y recursos para personas vulnerables

Desde el principio de la crisis, Grupo FAED ya activó sus medios para colaborar en la lucha frente a la pandemia. La empresa ha sido donante en la iniciativa ciudadana y empresarial Cantabria Respira, gracias a la cual el Servicio Cántabro de Salud ha recibido una extraordinaria aportación de materiales de protección para personal sanitario. Asimismo FAED también ha realizado una donación de recursos económicos para la atención que dispensa Cáritas a personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. Por último la empresa familiar ha repartido 250 mascarillas en residencias de ancianos de la región.

Oxital dona un equipo PCR para test de diagnóstico y cede un equipo de desinfección con camión cisterna al Gobierno

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla utiliza desde finales del mes de marzo un equipo PCR donado por la empresa familiar para realizar test de diagnóstico. Es la misma tecnología que usa Oxital para detectar la Legionella en agua, así como otros patógenos, y es el procedimiento referenciado por la OMS para la detección de contagios. Además la compañía de gestión de servicios medioambientales también ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria un camión cisterna y personal cualificado para realizar desinfecciones de urgencia

Semicrol apoya con innovación la seguridad de los profesionales de Valdecilla y Sierrallana

Semicrol ha donado varios dispositivos Kardia a los hospitales de Valdecilla y Sierrallana para poder realizar electrocardiogramas de una manera más sencilla y más segura para el personal sanitario. Ambos hospitales están utilizando este sistema portátil para vigilar la evolución de los enfermos por Covid-19, tal y como recomienda la prestigiosa Clínica Mayo. El paciente apoya los dedos durante 30 segundos en el dispositivo (un wearable que cabe en la palma de la mano), la aplicación móvil asociada recoge los datos en tiempo real y posteriormente se desinfecta el aparato con una solución hidroalcohólica. Semicrol y Valdecilla, a través del IDIVAL, son aliados en la incorporación de la tecnología a la investigación y el desarrollo clínico desde hace muchos años.

Textil Santaderina moviliza la comarca de Cabezón para producir y repartir decenas de miles de mascarillas

Textil Santanderina es otra de las grandes empresas familiares de Cantabria y por lo tanto también mantiene una decidida acción solidaridad mediante la producción de tejidos para confeccionar mascarillas de protección. La particularidad es que han sido capaces de movilizar a su entorno social en la comarca de Cabezón de la Sal para que decenas de voluntarios hayan puesto sus máquinas de coser a funcionar. Más de 50.000 mascarillas realizadas con sus tejidos y cosidas por los voluntarios que se han repartido entre empresas, servicios de asistencia y residencias de mayores de Cantabria y también de Madrid, donde el efecto de la pandemia ha sido devastador. La empresa textil también proporciona el tejido hidrófugo que emplea Amica para confeccionar batas sanitarias que se utilizan en los centros hospitalarios.

Joselín le endulza la vida a los sanitarios y nos anima a sobrellevar el confinamiento desde sus redes

Joselín es otra empresa con mucha energía. Lo podemos ver en sus redes, desde donde nos animan a todos a quedarnos en casa haciendo gala de mucho ánimo y buen humor. El detalle es la campaña específica que están haciendo con los sanitarios de la región llevando lotes más que atractivos de sobaos y quesadas para hacerles más llevadero el trabajo a médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal hospitalario en las zonas Covid-19. Mantener arriba la moral y el espíritu de equipo es una acción clave para ganar la batalla.

Pinturas Ferroluz fabrica gel hidroalcohólico higienizante para las fuerzas de seguridad de Cantabria y Asturias

Ferroluz se dedica a fabricar pinturas desde 1880. Tanto conocimiento acumulado le vale para dedicarse ahora a producir gel hidroalcohólico higienizante, un gel de manos que han podido desarrollar en su propio laboratorio. Ya lo están distribuyendo en Cantabria y Asturias desde su fábrica de Val de San Vicente. El mismo personal de Ferroluz se lo está entregando a las fuerzas de seguridad de ambas comunidades autónomas.

Hermanos Laredo rotula sus camiones como agradecimiento a los “héroes” frente al virus

El transporte también se ha visto afectado por la bajada de la demanda, pero sigue siendo una necesidad básica para asegurar el suministro a las empresas que siguen trabajando y a los hogares. Los transportistas también son figuras destacadas en la lucha contra la pandemia. No en vano tienen que soportar dificultades especiales y serias incomodidades para cumplir su trabajo con normalidad. Hermanos Laredo es una empresa comprometida en este sentido. Los hemos visto transportando más de 200.000 mascarillas al hospital de Valdecilla y residencias de mayores. Ahora los veremos con sus camiones rotulados para hacer público su mensaje de agradecimiento a los héroes: transportistas, sanitarios, fuerzas de seguridad, servicios de limpieza y todos aquellos que sostienen la lucha contra el virus.

La empresa de prototipos de Hergom fabrica la sujeciones para las máscaras antivirus

Hergom es otra de las empresas industriales de la asociación que ha puesto sus medios para producir EPIs que puedan utilizar los sanitarios de Cantabria. Así, Nocu, su filial dedicada a modelos y prototipos, está fabricando las sujeciones para hacer las máscaras que están demandando los sanitarios. Para ello están usando una impresora 3D profesional así como materiaes de alta calidad y resistencia. La compañía desea que de esta manera los profesionales de la UCI en Valdecilla trabajen con mayor seguridad.

Los trabajadores de Traza Logística redoblando esfuerzos en Valdecilla

Unos donan, otros producen y los hay que tienen que trabajar en la misma zona de batalla como por ejemplo los trabajadores de Traza Logística Sanitaria. Esta es una de las compañías que integra Grupo SIEC. Se dedica a la gestión de suministros y distribución de materiales en el hospital de Valdecilla, una labor crítica ahora en pleno estado de guerra contra la pandemia. Por eso todos los miembros del equipo de Traza están trabajando al 200% para hacer frente con eficacia al aluvión de materiales que están llegando al hospital para luchar contra el COVID-19.

Formaspack produce las láminas de las máscaras protectoras

Formaspack S.A. (Formas y Envases) es una de las empresas que sigue funcionando dentro de los servicios esenciales. Se dedican a producir entre otras cosas bandejas para empaquetar productos de alimentación. Gracias a su tecnología, ahora pueden dedicar su línea de producción a producir láminas de PET, un tipo de plástico resistente e higiénico que sirve para hacer las láminas de las máscaras protectoras que necesitan los sanitarios para evitar contagios.  ¡Mucho ánimo! Esto no tiene que parar.

Una de las grandes al pie del cañón

El Grupo Armando Álvarez es uno de los grandes referentes de empresa familiar en Cantabria. Por eso no es de extrañar que también haya sido uno de los primeros en reaccionar con una gran capacidad de movilización. 15.000 botellas de 250 ml donadas para envasar gel hidroalcohólico o la entrega de plásticos protectores para sanitarios atendida por sus propios trabajadores en turnos voluntarios son algunos ejemplos. También la donación de batas de plástico con abrefácil que permiten a los sanitarios de Valdecilla, por ejemplo, minimizar el riesgo de contagio cuando se retiran la protección.

Y una cosa más. A mucha gente se le olvida, pero para los transportistas la jornada se hace muy dura porque no encuentran apenas sitios donde comer, asearse o descansar. Por en la planta de Aspla de Torrelavega por lo menos les invitan a un refigerio cuando tienen que ir a cargar o descargar. Esto no tiene que parar.

Reyca apoya la labor del servicio de emergencias de Pontejos

La empresa familiar se caracteriza por su apego al territorio y su especial sensibilidad con los municipios donde trabaja. Por eso Reyca ha decidido hacer su donación de todos sus buzos de protección al servicio de Emergencias que opera en su municipio, Marina de Cudeyo. El 061 de Pontejos ha sido el destinatario de la ayuda material de nuestra empresa asociada. Del mismo modo también están ayudando con sus carretillas a algunos supermercados que se han visto ciertamente desbordados de trabajo para abastecer a la población.

Palomera dona sus EPIs especiales para trabajos con amianto

Palomera Obras y Proyectos fue una de las primeras empresas en reaccionar a las necesidades de la lucha contra la pandemia. Su manera de ayudar ha sido poner a disposición de los servicios sanitarios los equipos de protección individual que utilizan para trabajos especiales en presencia de amianto. Son materiales muy valiosos que ahora podrán utilizar los sanitarios que combaten en primera línea al virus. Concretamente se trata de mascarillas ZVG FFP3 y buzos ZVG Zetdress cat III tipo 5/6.

Registration

Forgotten Password?