El programa Líder 10 explicará las claves del éxito de la empresa familiar Landaluce

El programa Líder 10 regresa a Cantabria para acercar un nuevo caso de éxito a los representantes más jóvenes de la empresa familiar. El próximo 16 de febrero, a partir de las 11:00 horas, José Antonio Landaluce Fuentes protagonizará la octava sesión de este ciclo que pretende formar a través del ejemplo. El consejero delegado de Landaluce explicará el proceso productivo de esta empresa del sector metalmecánico especializada en la fabricación de tanques y equipos para la industria cervecera. Una visita por las instalaciones, situadas en Requejada, un encuentro con el directivo y una comida conjunta para todo el grupo conforman la estructura de esta actividad.

El programa Líder 10, promovido por los Fórums de Jóvenes de ACEFAM y de las asociaciones de empresa familiar de Castilla y León (EFCL)  y Madrid (ADEFAM), tiene como finalidad que las generaciones más recientes puedan conocer de primera mano experiencias empresariales de éxito.

empresa familiar

Sede Landaluce

Además de identificar los valores que han acompañado a estos directivos líderes en su trayectoria profesional, mantener un contacto tan cercano les permite adquirir ideas y mejorar sus conocimientos sobre gestión empresarial.

Después de su paso por Castilla y León y el instructivo encuentro con Juan Pontvianne, de Plásticos Dúrex, el programa continua con un economista de formación que se incorporó a la empresa familiar en 1987. Ahora, junto a su hermano, es el consejero delegado de Landaluce. Una entidad fundada en 1948 y que cuenta con una plantilla que ronda el centenar de trabajadores.

 

La implementación de tecnologías como la soldadura láser permiten a esta empresa familiar garantizar la máxima calidad tanto en la producción de equipos de grandes dimensiones completamente terminados como en la fabricación de piezas para su posterior ensamblado en destino.

A pesar de estar presente en otros mercados como el químico, el vinícola o la automatización industrial, Landaluce concentra su actividad en el sector cervecero. De hecho, es suministrador de las industrias más importantes del mundo y dispone de referencias en más de 70 países.

Entre otros hitos conseguidos por la empresa, cabe destacar el proyecto que desarrollaron para Estrella Damm en el año 2018. En aquel pedido, fabricaron 52 tanques de fermentación para una planta de la cervecera en Barcelona.