Manuel Huerta Terán hablará sobre gestión del liderazgo y diversificación en la próxima sesión del programa Líder 10

El empresario familiar Manuel Huerta Terán será el gran protagonista de la tercera sesión del programa nacional Líder 10. Una iniciativa de formación y aprendizaje, impulsada por las asociaciones de empresa familiar de Cantabria, Madrid y Castilla y León, cuyo propósito en ofrecer a las generaciones más jóvenes de las familias empresarias la posibilidad de aproximarse en primera persona a iniciativas empresariales reconocido prestigio.Presidente de Oxital, consejero delegado Horizont Family Company y ex presidente de ACEFAM, el directivo cántabro explicará las claves para gestionar con éxito una empresa familiar de segunda generación como Oxital, pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras en depuración y mantenimiento de aguas.

La jornada comenzará mañana, 18 de enero, a las 11:30 horas, en la planta de tratamiento de lixiviados que Oxital tienen en la localidad de Meruelo. Un emplazamiento que no es casualidad ya que su puesta en marcha fue uno de los grandes retos que asumió Manuel Huerta Terán como parte de su liderazgo al frente la compañía.

ACEFAMEl programa contempla una primera intervención de Huerta Terán en la que expondrá las máximas que caracterizan su modelo de trabajo al frente de la empresa familiar. Aspectos como priorizar la visión a largo plazo o mantener una continua inquietud para no dejar nunca de aprender actuarán como contexto general de la charla.

Asimismo, a partir de la máxima: “la mejor forma de adivinar el futuro es crearlo”, abordará el proceso de diversificación desde que emprendieron con la puesta en marcha del family office y la adquisición de Fredo la Estrella del Norte en 2018. Su entrada en esta conservera histórica permitió a la familia introducirse en el sector de la alimentación y participar activamente en el crecimiento experimentado por la compañía durante los últimos años.

Tras la charla, la jornada continuará con una visita por las instalaciones y un almuerzo previsto en el Real Club de Golf de Pedreña. Ambos momentos abrirán la oportunidad de conversar directamente con el protagonista de la sesión. Un contacto cercano en el que Huerta Terán reforzará la necesidad del sentido común como el principal valor a la hora de dirigir cualquier compañía y la obligatoriedad de aplicar razonamientos propios para definir una visión y un modelo propio en cada organización.

El encuentro con Manuel Huerta Terán será el tercero de la presente edición de Líder 10 y el primero que se celebra en Cantabria. Juan Suárez, CEO del Grupo Suárez, y Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, protagonizaron los encuentros anteriores celebrados durante los meses de octubre y diciembre respectivamente.