La presidenta de ACEFAM inaugura el curso de verano ‘La Empresa Familiar: desafíos y soluciones’ en la UC

La presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar , Mar Gómez Casuso, y Concepción López Fernández, directora de la Cátedra Banco Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria, han inaugurado el curso de verano de la UC ‘La Empresa Familiar: desafíos y soluciones’, que se celebra en la facultad de Ciencias Económicas.

Durante la inauguración, Gómez Casuso destacó la importancia del “compromiso” de los empresarios, pero especialmente de los trabajadores, en el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de una empresa familiar.

La presidenta de ACEFAM recordó a los asistentes que las empresas familiares son parte fundamental de tejido industrial del país. En España existen más de 2,5 millones de empresas familiares y en el conjunto de la Unión Europea llegan a 17 millones. Las empresas familiares se estima que proporcionan más del 75% del empleo privado en España.

El curso está destinado a alumnos de cualquier titulación de la UC interesados en la problemática de la empresa familiar, bien sea de cara a desarrollar su actividad profesional en una o por formar parte de una familia empresaria. También a aquellas personas implicadas profesional o familiarmente en una empresa familiar.