La Cátedra de la Empresa Familiar clausura el curso 2009-2010 con una conferencia de la gerente de las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia
La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria clausuró el curso 2009-2010 el pasado 12 de mayo, con una conferencia ofrecida por María José López de Heredia, gerente de la empresa Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, quien ofreció una conferencia sobre ‘Estrategias de éxito y supervivencia de una empresa familiar de cuarta generación’.
El acto, que se desarrolló en el Aula 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, permitió que los alumnos de la Cátedra y numerosas personas, principalmente empresarios, entre las que se encontraba la presidenta de ACEFAM, Mar Gómez Casuso, conocer el éxito empresarial en el ámbito de las empresas familiares de las Bodegas López de Heredia.
La ponente explicó a los asistentes durante cerca de una hora las claves que han permitido a esta empresa familiar alcanzar el prestigio logrado por sus marcas después de 133 años de historia.
María José López de Heredia es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica en La Rioja. En 1993 se incorporó a la empresa familiar R. López de Heredia Viña Tondonia como adjunta a dirección y en el año 2000 fue nombrada gerente.
La empresaria es socia fundadora de la Asociación AMAVI y miembro de la Junta Directiva del Club de Marketing de La Rioja. En septiembre de 2000 fue portada de la revista americana Reader’s Digest a propósito de un artículo sobre ‘Los nuevos españoles’ y debido a la labor exportadora de vinos de su empresa.
En octubre de 2004 fue elegida por la Revista Dato Económico de la Rioja como la Mujer Empresaria más importante de La Rioja dentro de un listado de 10 mujeres y en 2009 recibió el premio Mercurio Ejecutivo concedido por el Club de Marketing de la Rioja.