Pablo Fernández invita al alumnado de La Paz a tener el “inconformismo como costumbre”

Evolucionar desde una pequeña ferretería de pueblo hasta una empresa con presencia en casi medio centenar de países es un logro más que notable. Hacerlo en tan solo 50 años, con la implicación de tres generaciones de la misma familia, eleva aún más el mérito de los Fernández Jove. Una familia empresaria que ha sabido convertir el inconformismo en costumbre para consolidarse como un referente internacional en la fabricación y suministro de productos principalmente para la construcción naval.

familia empresaria

Fernández Cabrero durante la charla.

“Nuestra empresa busca siempre la innovación en sus productos” indicó Pablo Fernández Cabrero. “Siempre estamos tratando de ver qué necesidades tienen nuestros clientes para intentar resolverlas y mantenernos a su lado”. El director general adjunto de la compañía fue el encargado de explicar al alumnado del centro concertado Nuestra Señora de la Paz la historia de superación constante que marca la evolución de su familia. “El trabajo y la constancia son valores fundamentales que, en el Grupo Fernández Jove, han permeado generación tras generación” dijo durante su intervención. “Es más, hemos conseguido que sean parte de nuestro ADN y seña de identidad de la compañía en todo el mundo”.

En su visita al centro educativo de Torrelavega, Fernández Cabrero destacó también la capacidad de delegar responsabilidades de esta familia empresaria como vía para generar implicación y orgullo de pertenencia. “Este mix de responsabilidad y esfuerzo compartido ha cristalizado en un modelo de gestión eficiente, en el que las personas se sienten parte de la empresa y sobre el que descansa buena parte del éxito de la compañía” comentó durante su intervención el aula.

familia empresaria

Fernández Cabrero.

El encuentro, enmarcado dentro del programa formativo “La Empresa Familiar en las Aulas”, facilita el acercamiento del colectivo estudiantil al emprendimiento y a las particularidades de las familias empresarias Así, después de explicar tanto la importancia que tienen estas compañías dentro de la economía española como su rol fundamental para garantizar el progreso y el bienestar social en la región, el ponente concentró su charla en la responsabilidad que supone un legado como el suyo.

familia empresaria

El alumnado hizo muchas preguntas.

Actualmente, el Grupo Fernández Jove está compuesto por cinco empresas y supera los 160 trabajadores. “La responsabilidad de los que formamos la 3ª generación, es conocer bien el negocio y adaptarlo a las necesidades actuales” explicó Fernández Cabrero. Además, incidió en la importancia de la formación para responder con garantías a las necesidades del mercado. “Sobre todo, aprended idiomas” insistió. “Son fundamentales para poder trabajar en el contexto actual”.

La sesión en el aula concluyó con un animado turno de preguntas y mucho interés por parte del alumnado. Tanto los más jóvenes como sus profesores conocieron un poco mejor la realidad del Grupo Fernández Jove durante la visita a sus instalaciones de la compañía, situadas en el Polígono Industrial Tanos – Viérnoles.

 

Visita a la planta

Visita a la planta