Jornada «La Mediación: solución a medida para prevenir y solucionar conflictos en la empresa familiar. La inminente reforma legislativa como oportunidad»

El próximo día 25 de enero celebraremos junto con la Asociación Cántabra de Mediación y Arbitraje, Amedyar Acamed, y en colaboración con la firma CMS, la jornada La mediación: solución a medida para prevenir y solucionar conflictos en la empresa familiar. La inminente reforma legislativa como oportunidad”. en la que se darán a conocer los MASC (Medios Alternativos para la Solución de Conflictos) como mecanismos para resolver los conflictos que puedan suscitarse en el seno de la familia empresaria, y, evitar su judicialización.

Toda empresa familiar, por bien avenidos que estén sus miembros, es susceptible de sufrir un conflicto. Lo que va a diferenciar a las empresas familiares es cómo lo abordan y resuelven, cómo preservan las relaciones familiares y el valor de la empresa superando las diferencias. Para ello es crítico el rol que deben desempeñar los miembros de la familia empresaria con más autoridad y dotados de mayor experiencia y madurez personal y empresarial.

El objetivo de la jornada es trabajar el conflicto desde la prevención para evitar llegar a las últimas consecuencias, aportando experiencias prácticas que ayuden a anticipar problemas y promover soluciones adecuadas. Crear espacios de diálogo y construir soluciones a medida para casa caso. Las principales herramientas son la Mediación, la Conciliación, la Negociación y el Arbitraje.

Fecha

Ene 25 2023

Hora

9:00 am - 10:30 am

Etiquetas

ACEFAM

Localización

Hotel Bahia
Santander

Registration

Forgotten Password?