El Encuentro Invernal Fórum se consolida como cita de referencia para los jóvenes de la Empresa Familiar

Más un centenar de personas procedentes de once comunidades autónomas han participado en el XII Encuentro Invernal de los Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar. Una cita que se celebra anualmente en la estación de esquí de Formigal (Huesca) y que supone una magnífica oportunidad para que los llamados a tomar el relevo generacional de las familias empresarias intercambien ideas y experiencias en un entorno más distendido.

Doce integrantes del Fórum de ACEFAM acudieron a esta cita en la que combina ocio, sesiones formativas y networking de alto valor añadido. Al igual en que años anteriores, el programa incluye actividades que sirven para preparar a las nuevas generaciones de empresas familiares ante futuras responsabilidades asociadas tanto a la gestión como a la propiedad de las organizaciones. Un formato idóneo tanto para fortalecer las relaciones personales como para crear un clima de confianza mutuo que facilite interlocuciones posteriores.

empresa familiar

Foto de familia de los participantes en el Encuentro.

Asimismo, la cita invernal facilitó el acercamiento de los jóvenes a la historia y experiencia de la familia Arpa, propietaria de la empresa ARPA EMC. Una organización fundada en 1968, cuya principal fortaleza se encuentra en la fabricación de productos y soluciones de alto valor para los sectores Defensa y Seguridad.

Charla de Clara Arpa.

Clara Arpa, CEO de la compañía, y su hija Clara, segunda y tercera generación de la familia, explicaron como el carácter innovador de la empresa ha sido el principal vector para convertirse en referencia internacional. No en vano, hoy en día están presentes en más de 60 países.

El Encuentro estuvo organizado por los Fórum de Jóvenes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y de la Empresa Familiar de Castilla y León. Además de la comitiva cántabra, también se sumaron los Fórum de Jóvenes de las asociaciones territoriales de Extremadura, Baleares, Castilla La Mancha, Asturias, Valencia, País Vasco, Alicante, Andalucía, así como miembros del Instituto de la Empresa Familiar y del FBN (Family Business Network).

Este evento ha constituido un buen aperitivo para el 20º Encuentro Nacional de Fórum Familiar, que se desarrollará en Cartagena del 26 al 28 de abril. Por primera vez, este congreso, será un encuentro neutro en carbono. Para ello, en línea con la elevada conciencia medioambiental de la que presumen las nuevas generaciones de la empresa familiar, se medirá la huella de carbono de cada asistente y se aplicarán medidas para compensarla.

Cabe recordar que el Encuentro Nacional es unas de las citas más importantes del año para el Fórum Familiar del Instituto de Empresa Familiar y las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas. Se espera que alrededor de 200 personas acudan a este congreso en la ciudad murciana.