empresa familiar

Grupo Tirso invita a los profesionales del futuro a recuperar los valores perdidos

Humildad, esfuerzo, emprendimiento, superación, competitividad, confianza, exigencia o entusiasmo son alguno de los valores que diferencian a la familia empresaria que han transformado el sueño de Tirso González en un grupo industrial con tres sociedades y casi 200 trabajadores. Abrazar esa amalgama de virtudes, que esta empresa familiar concentra en el claim “La Fuerza de un Equipo”, ha sido el principal mensaje que los portavoces de Grupo Tirso han transmitido al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos.

“Si tú eres buena gente, tienes ganas y tienes actitud, vas a poder hacer lo que quieras”, respondía Carolina González ante la pregunta de si era muy complicado hacer su trabajo. “Tener siempre presentes los valores que guiaron el camino de mi abuelo y de mi padre sería un buen comienzo”, matizó la directora de Innovación de Grupo Tirso.

empresa familiarElla y su padre, Javier González, se encargaron de explicar a los estudiantes aspectos como la relevancia que tiene el arraigo con el territorio, el valor del compromiso dentro del equipo humano o la importancia de escuchar a las generaciones anteriores. “Aunque es una figura que tengo muy presente, yo no pude preguntarle nada a mi abuelo”, le explicó Carolina. “No desaprovechéis esa oportunidad”, concluyó.

Esta charla, enmarcada dentro del programa formativo “La Empresa Familiar en las Aulas”, ha supuesto una primera aproximación del alumnado a la realidad de las familias empresarias de la región y de nuestro país. “Las Empresas Familiares somos fundamentales para generar prosperidad y bienestar social”, indicó Javier González. Solo en Cantabria, este tipo de empresas representan el 61,8% del PIB y generan el 82,5% del empleo “Pensad que grandes compañías como Zara o Mercadona también son empresas familiares”, matizó ante la sorpresa de los más jóvenes.

El talento, la motivación y la capacidad para trabajar en equipo fueron una constante es una exposición en la que también se habló de la Asociación Mujer y Talento. Un proyecto abanderado por Grupo Tirso que trabaja para facilitar el desarrollo del talento femenino en la región a través de programas y charlas de alto impacto.  La sesión concluyó con un animadísimo turno de preguntas en el que los profesionales del futuro consultaron las dudas previas a la visita que han realizado a la sede central de la empresa, situada en Parbayón.