El ciclo La Empresa Familiar Comparte recibe el apoyo de Credit Suisse

La red de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, de la que forman parte 18 organizaciones, ha firmado un acuerdo con Credit Suisse por el que esta entidad financiera se compromete a patrocinar la organización de un nuevo ciclo de jornadas bajo el título “La Empresa Familiar Comparte”.

De esta manera, se prolongará durante 2021 una iniciativa que nació hace un año, nada más decretarse la pandemia por Covid-19, y que ha permitido a empresarios familiares de toda España y pertenecientes a los más diversos sectores de la economía poner en común sus experiencias y estrategias para encarar la situación sobrevenida.

La nueva edición de “La Empresa Familiar Comparte” comprende cuatro sesiones que serán celebradas de manera online entre los meses de mayo y noviembre de este año.

Las asociaciones vinculadas a este proyecto cubren la totalidad de las comunidades autónomas españolas, y engloban a 1.200 empresas de todos los sectores de actividad, representando un 10% del PIB nacional.

Su misión consiste en defender a las empresas familiares españolas como el motor de la economía productiva y la generación de empleo en la región, fomentar la cultura empresarial y promover la continuidad de este tipo de empresas.

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy de manera online entre Matilde de la Peña Elías y D. Rafael de Villar Álvarez, en calidad de apoderados de Credit Suisse, y David González Pescador, director de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y representante de la Red de Asociaciones de la Empresa Familiar para este ciclo.

Programa de la primera jornada del nuevo ciclo LEFC