Clemente González Soler abre las puertas de Grupo Alibérico a los jóvenes de la Empresa Familiar

La generosidad a la hora de compartir conocimientos, procesos y valores es una de las señas distintivas de las empresas familiares. Un precepto que transciende territorios y que sitúa a las familias empresarias como grandes generadoras de experiencias altamente enriquecedoras para cualquier persona con inquietudes empresariales.

El programa Líder 10 se asienta sobre esa generosidad que caracteriza al empresariado familiar. Esta iniciativa, promovida conjuntamente por las asociaciones de Empresa Familiar de Castilla y León, Madrid y Cantabria, ofrece a los más jóvenes la oportunidad de conocer y aproximarse a casos de éxito de reconocido prestigio. El último de ellos, celebrado recientemente en Miranda de Ebro, tuvo como protagonista a Clemente González Soler.

empresa familiar

Participantes en la sesión

Fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, este ingeniero aeronáutico está al frente de un conglomerado empresarial formado por 35 empresas y 21 fábricas, 17 de ellas en España y el resto en diferentes países. Durante esta actividad, los participantes pudieron conocer tanto la sede corporativa de esta multinacional española como la planta productiva de Alucoil Systems, una de las compañías del Grupo que ocupa un espacio industrial de 19.000 metros cuadrados.

La charla de presentación confirmó la visión y el espíritu emprendedor de una figura clave en la creación y consolidación del que es, hoy por hoy, el primer grupo español y el primer grupo familiar europeo en la fabricación de productos semitransformados de aluminio. Clemente González Soler explicó como tuvieron la capacidad para crear desde cero, y en muy pocos años, una gran corporación como el Grupo Alibérico. Asimismo, salieron a relucir valores como una fuerte apuesta por la innovación, la vocación internacional y la creación de nuevos proyectos industriales tanto en España como en el extranjero.

La quinta sesión del programa tendrá ligar el próximo mes de mayo en la sede madrileña de MIO Group. Yago Arbeloa, presidente de la entidad, será quién comparta su experiencia y explique las características principales de su negocio