La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) es una entidad privada independiente, sin ánimo de lucro, creada en 1.999 para el apoyo y defensa de las Empresas Familiares de nuestra Comunidad.
Nuestro objetivo como asociación es apoyar el crecimiento y evolución de la empresa familiar, así como su vinculación con Cantabria, favoreciendo políticas de responsabilidad social y fuerte arraigo en nuestra comunidad.
ACEFAM está coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, las cuales se encuentran vinculadas a su vez con el prestigioso Instituto de la Empresa Familiar a través de un Convenio de Colaboración.
Objetivos de ACEFAM
La propia naturaleza de la empresa familiar, que la convierte en la base de la riqueza estable de la comunidad, es a su vez su mayor debilidad, que se manifiesta fundamentalmente en los procesos de transición generacional dentro de la empresa.
El diálogo dentro de la familia es para ACEFAM el mejor método para la resolución de los principales problemas. Para su consecución, así como para la sensibilización de sus miembros, se desarrollan diferentes actos de formación en los que cuenta con expertos y empresarios familiares de primer nivel.
El objetivo principal de la Asociación es ayudar a las familias empresarias en lograr con éxito su principal reto, crecer y perdurar en tiempo.