ACEFAM y DELOITTE renuevan su colaboración para ofrecer a los asociados la IV Escuela de Accionistas

La Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) y DELOITTE han renovado el acuerdo de colaboración mediante el que ofrecen a los asociados la Escuela de Accionistas, una acción formativa que ya va por su cuarta edición y que permite profundizar en aspectos de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad de las familias empresarias.

El acuerdo ha sido rubricado por la presidenta de ACEFAM, Paloma Fernández, y el socio de DELOITTE Pablo Sanz y pone el foco en el Consejo de Familia como punto central sobre el que pivotarán las cuatro sesiones de esta edición de la Escuela de Accionistas.

Así, se celebrarán sesiones acerca de ‘La revisión de los acuerdos de familia, los escritos y no escritos’ (17 de abril), ‘Análisis de la necesidad de un Family Office’ (8 de mayo), ‘El análisis de la fiscalidad conjunta, riesgos y oportunidades de la familia empresaria y la empresa familiar’ (29 de mayo) y ‘La formación de los miembros de la familia empresaria’ (12 de junio), en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Todas las sesiones comenzarán con una introducción teórica a cargo de los ponentes especializados y continuarán con una actividad de simulación práctica, en la que los participantes asumirán diferentes roles y desarrollarán situaciones verosímiles con el objetivo de ejercitar las soluciones aportadas por los ponentes y que son fruto de su propia experiencia familiar y empresarial.

El objetivo de la Escuela de Accionistas que ACEFAM desarrolla en colaboración con DELOITTE es ofrecer formación continua a los miembros de las familias empresarias asociadas, con independencia de si trabajan en la compañía o no.

En ediciones anteriores, en la Escuela de Accionistas se han abordado cuestiones como la gobernanza, el crecimiento, los planes estratégicos o la resolución de conflictos en las empresas familiares.

Se trata de un proyecto pionero impulsado por la asociación cántabra gracias al apoyo de DELOITTE que ha ido perfeccionándose desde su primera edición y que se ha extendido a otras asociaciones territoriales.