ACEFAM premia a los alumnos del colegio Salesianos dentro del programa STARTinnova

La Asociación de la Empresa Familiar, ACEFAM, ha participado en la octava edición de STARTinnova, el programa de emprendimiento para estudiantes, organizado por el Diario Montañés, con una mención especial y un premio de 1.500 euros destinados para material tecnológico y experiencias formativas.

Entrega de premios de Start Innova en el Palacio de Festivales———Foto Roberto Ruiz 27-5-2021

La asociación ha premiado a los alumnos del colegio María Auxiliadora (Salesianos) por su proyecto “SeniorTech”, una apuesta por la tecnología orientada a cubrir las necesidades de las personas dependientes. El proyecto consiste en crear un entorno accesible gracias a la domótica, que permita a los usuarios realizar las actividades del día a día con facilidad y sin grandes esfuerzos.

La presidenta de ACEFAM, Paloma Fernández, fue la encargada de otorgar el premio en una ceremonia que se celebró el pasado 25 de mayo en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, donde señaló que la educación es la mejor inversión y que los jóvenes son el futuro.

El premio metálico para el centro irá destinado a la compra de material tecnológico o también podrá ser empleado es una “experiencia formativa” para los ganadores, además, se realizará una visita organizada con estos alumnos a una empresa pionera en el sector, donde podrán plantear preguntas y resolver dudas.

En esta edición han participado más de 400 alumnos de 1º y 2º de bachillerato y de formación profesional y se han presentado 77 proyectos. El premio al Mejor Proyecto de Bachiller fue para el IES Alisal por su sistema de mascarilla con autolimpieza y el Mejor Proyecto de Mentores fue para el IES Las Llamas por un dispensador de servilletas sin contacto para evitar contagios.