ACEFAM entrega el premio Mención Especial en la novena edición de STARTinnova

ACEFAM ha entregado el premio Mención Especial en la novena edición de STARTinnova, el certamen que galardona a los mejores proyectos escolares de la mano de empresas de Cantabria, impulsado por El Diario Montañés.

Entrega de premios de Start Innova en el Palacio de festivales——–Foto Roberto Ruiz 11-5-20222

Álvaro Herrero, director de Proyectos de Innovación de Industrias Jacinto Herrero, ha sido el encargado de entregar el premio en nombre de la Asociación de la Empresa Familiar al equipo NES, formado por alumnos del IES José María de Pereda, por su proyecto ‘CrazyFood Coupon’, creado junto a Bathco, su empresa mentora y a Eduardo López, mentor del proyecto.

Herrero señaló en su discurso que el futuro de las empresas familiares depende de la capacidad de retener y atraer el talento, y animó a los jóvenes a continuar con su formación, “somos empresas intensivas en empleo y con arraigo al territorio en el que estamos. Necesitamos gente como vosotros: inconformistas, imaginativos, con capacidad de trabajo equipo, capaces de coger una idea y luchar por llevarla a éxito”.

Además, insistió en el compromiso que la Asociación de la Empresa Familiar tiene con este certamen desde sus inicios y agradeció a los tutores de los centros educativos y a los mentores de las compañías su “dedicación e ilusión” para que estos proyectos salgan adelante.

A la gala, que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales, asistieron la consejera de Educación, Marina Lombó y el consejero de Industria, Javier López Marcano, entre otras personalidades. Lombó señaló que la formación profesional no se puede entender sin la vinculación y conexión con el mundo de la empresa y la administración.

En total han participado 680 alumnos, que conforman 127 equipos. De ellos, los diez mejores pasaron a la fase final. El mejor proyecto de Bachillerato y FP y Grado Medio ha recaído en el equipo Ferrada, del Colegio María Auxiliadora. El Mejor Proyecto STARTinnova de FP ha sido para el equipo Lighting Towers, del IES Las Llamas, con su proyecto ’Airum’ con Grupo GOF y el Mejor Proyecto STARTinnova Mentores 2021-2022 ha sido para los estudiantes de la Escuela de Arte de Cantabria, gracias a su proyecto ‘Uwarn’.

Este año, como novedad, los miembros de los 10 proyectos finalistas acudirán al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria el próximo 31 de mayo, donde podrán contactar con estudiantes de Formación Profesional y Universitarios e intercambiar dudas o preguntas.

Entrega de premios de Start Innova en el Palacio de festivales——–Foto Roberto Ruiz 11-5-20222