Emprendimiento, sostenibilidad y captación de talento protagonizan la reunión entre ACEFAM y Economía

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) ha mantenido una reunión de trabajo con la Consejería de Economía y Hacienda para explorar diferentes vías de colaboración que contribuyan a generar riqueza y desarrollo económico para la región.

Durante el encuentro, primero que se celebra desde que Ana Belén Álvarez accedió al cargo el pasado mes de abril, Vicente Alciturri, presidente de ACEFAM, ha expuesto las líneas más importantes de la hoja de ruta de las familias empresarias a corto y medio plazo. Muchas de ellas vinculadas especialmente con el emprendimiento, la sostenibilidad y la captación de talento joven.

Asimismo, los empresarios familiares de Cantabria han trasladado a la consejera su “total disposición” a colaborar en iniciativas y programas que generen progreso y bienestar social en la Comunidad. “Las empresas familiares son un bien a preservar porque tienen su centro de decisión en Cantabria y contribuyen al desarrollo económico” ha indicado Alciturri.

ACEFAM

Carlos Tejedor, Ana Belén Álvarez, Vicente Alciturri y David González Pescador

La consejera ha destacado la “importancia” de las empresas familiares, que tienen un “fuerte arraigo” en el territorio, lo que les confiere “una identidad y valores únicos”. Además, también ha resaltado el peso que tienen dentro del tejido empresarial de la región.

Así, Ana Belén Álvarez ha valorado “muy positivamente” el encuentro, señalando la necesidad de conocer de primera mano la situación de las empresas para articular, conjuntamente, “medidas que contribuyan a dinamizar la economía y generar empleo”.

Tanto la consejera de Economía y Hacienda como el presidente de ACEFAM han coincidido al destacar la importancia de que la Administración escuche las necesidades de las empresas para poder dotarles de los recursos de financiación disponibles en cada momento.

Durante la visita, el presidente de ACEFAM ha estado acompañado por David González Pescador, director de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, y por Carlos Tejedor, vocal de la junta directiva. Por parte de la Consejería, también ha participado el director general de Economía, Manuel Díaz.