ACEFAM celebró una jornada sobre el Mercado Alternativo Busátil patrocinada por Banca Privada de Caja Cantabria

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar celebró el pasado 30 de junio una jornada formativa sobre el Mercado Alternativo Bursátil, que contó con la participación del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, el director de Negocio de Caja Cantabria, Francisco Martínez, y el subdirector general de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza.

Durante su intervención en el acto, Agudo destacó el papel del mercado alternativo bursátil como vía de financiación de las medianas empresas en un momento en el que obtener financiación para las compañías es de especial importancia.

El consejero de Economía y Hacienda aseguró que el Gobierno de Cantabria está abierto a “analizar, estudiar y valorar la colaboración del Ejecutivo regional a la hora de facilitar el acceso de las pymes a esta herramienta de liquidez”.

El MAB en España comenzó a funcionar en 2008, según explicó Manuel Ardanza, para facilitar el acceso al mercado bursátil a empresas que no se habían planteado cotizar en bolsa por los costes elevados que implica y los exigentes requisitos necesarios.

El subdirector general de la Bolsa de Bilbao señaló que este mercado está dirigido directamente a empresas de tamaño mediano, las cuales representan el 90% del total de las compañías españolas.

La jornada sobre el MAB organizada por ACEFAM con el patrocinio de Banca Privada de Caja Cantabria se enmarca dentro de las actividades que la asociación realiza durante el año dirigidas tanto a asociados como a los responsables de empresas de Cantabria.

[download id=»54″]