Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

ACEFAM reclama a los grupos políticos una apuesta firme por el empleo juvenil y la innovación

La Asociación Cántabra de Empresa Familiar ha iniciado su habitual ronda de encuentros con los representantes políticos que aspiran a gobernar en la comunidad autónoma de Cantabria y sus ayuntamientos. La presidenta de la asociación, Paloma Fernández, se ha reunido con PRC, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox para presentarles un conjunto de 25 medidas aglutinadas en seis epígrafes.

Las empresas familiares representan en nuestra región el 92,1% del número total de compañías, generan el 82,5% del empleo privado y aportan el 61,8% del Producto Interior Bruto regional. Esta importancia es similar en el conjunto de España, en la Unión europea y también en Estados Unidos. Es decir, las empresas familiares son el principal tractor de la economía y del empleo. Por lo tanto, ACEFAM entiende que la sociedad y los poderes públicos deberían apreciarlas como un bien social que preservar.

En este sentido la principal reivindicación del movimiento de empresa familiar es mantener un régimen fiscal que proteja la transmisión de la empresa de una generación a otra, evitar que una excesiva carga fiscal acabe destruyendo el proyecto empresarial. También se muestran realmente alarmados por las cifras de paro juvenil de la comunidad y del país. Creen que es urgente un pacto regional en este sentido y fomentar decididamente la Formación Profesional Dual. Además,  reclaman una normativa específica para agilizar la puesta en marcha de proyectos piloto de transferencia tecnológica en las empresas.

Entre las 25 medidas, también destaca favorecer la inversión en el sector industrial creando, por ejemplo, herramientas de garantía de financiación u otorgando al Instituto Cántabro de Finanzas un papel más activo como herramienta de apoyo a las PYMES regionales.

Reunión de ACEFAM con el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez

Reunión de ACEFAM con el candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuluaga

Reunión de ACEFAM con el candidato de VOX a la presidencia de Cantabria, Cristóbal Palacio

Reunión de ACEFAM con el candidata de Podemos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero

Reunión de ACEFAM con el candidata del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

Reunión de ACEFAM con el candidato del PRC a la presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

 

Contacta con nosotros