Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

La Escuela de Accionistas despide este viernes su exitosa tercera edición

El presidente de Panusa compartirá su experiencia y liderará una práctica de Consejo de Administración sobre nuevas adquisiciones y el plan estratégico

La Escuela de Accionistas de ACEFAM en colaboración con Deloitte despide este viernes su exitosa tercera edición con el magisterio de Clemente Martínez, presidente de Panusa, que aportará su experiencia profesional y personal como empresario familiar y participará en la simulación de un Consejo de Administración en el que se tratará acerca de la adquisición de compañías y el plan estratégico empresarial.

Como novedad, y dado el gran interés que está suscitando el programa, se ha abierto la posibilidad de que los asociados que no se inscribieron en su momento como alumnos de la Escuela de Accionistas puedan asistir a la sesión, solicitando alguna de las pocas plazas que quedan y que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Clemente Martínez coge el relevo del gerente de Electra de Autol, Román Palacios, que protagonizó la última jornada de la Escuela de Accionistas. Esta tercera edición se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico y todas sus sesiones cuentan con una breve introducción teórica y una actividad práctica de simulación de un Consejo de Administración, que es presidido por un empresario invitado y en el que cada participante tiene que desempeñar un rol previamente asignado.

El objetivo de la Escuela de Accionistas que ACEFAM desarrolla en colaboración con Deloitte es ofrecer formación continua a los miembros de las familias empresarias asociadas, con independencia de si trabajan en la compañía o no.

Para ello, los expertos de Deloitte abordan diferentes problemas relacionados con la gobernanza, el crecimiento y la resolución de conflictos en las empresas familiares. Edorta Legazpia, senior manager de Deloitte Risk Advisory y responsable de esta área en la Zona Norte, impartió una de las dinámicas durante la primera sesión. Desde su punto de vista, una de las mayores ventajas de la Escuela es el tratamiento por parte de los alumnos de “problemáticas muy específicas de sus negocios que se pueden abordar de forma directa y gracias a la confianza que se genera, los alumnos muestran absoluta disposición y también comparten las dinámicas que son positivas para sus negocios”.

Por su parte, Pablo Sanz, socio responsable del Deloitte Legal en la Zona Norte, resalta la importancia de la actividad de role play simulando un Consejo de Administración, que «consigue, mediante el planteamiento y análisis de distintas problemáticas de las empresas familiares y su entorno, una mayor participación de los asistentes”.

Contacta con nosotros