Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

El Fórum de ACEFAM y Kimua Jóvenes visitan las instalaciones de Fredo La Estrella del Norte como preludio al XVI Encuentro del Fórum Familiar

El Fórum de ACEFAM y Kimua Jóvenes han visitado las instalaciones de Fredo La Estrella del Norte, donde además de conocer el proceso de adquisición de la fábrica y el modelo de negocio de la empresa, pudieron repasar el programa del XVI Encuentro nacional del Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en San Sebastián.

Las principales ubicaciones de este encuentro, para el que ya se han inscrito 145 personas, serán el centro cultural Tabakalera y el Palacio Miramar. Allí tendrán lugar diferentes visitas, ponencias y actividades entre las que destacan una visita al museo Chillida Lantoki en Legazpi y un Showcooking en el Basque Culinary Center.

Núria Lekue, presidenta de Kimua Jóvenes, destacó tres ponencias: Pasión por el Surf: Una ola de emprendedores, en la que Fernando Odriozola, fundador de Wave Garden, y Adur Letamendia, CEO del Grupo Pukas, explicarán cómo han hecho de su pasión por el surf su modelo de negocio; Vivir la vida con entusiasmo, que será impartida por David de Jorge, cocinero y director de ‘Robin Food’, y Tu marca eres tú, que estará  protagonizada por Bisila Bokoko, una de las diez mujeres españolas más influyentes y ex directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE.UU.

Álvaro Herrero, presidente del Fórum de ACEFAM confía en que la representación de asistentes cántabros supere las 20 personas ya que es un programa “espectacular” con numerosas experiencias “enriquecedoras”. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 20 de marzo.

Fredo La Estrella del Norte

Una veintena de jóvenes empresarios familiares de Cantabria y País Vasco han conocido de la mano de Manuel Huerta, CEO de Horizont Family Company, el proceso de adquisición de Fredo La Estrella del Norte y su plan de negocio. A través de un caso práctico, los empresarios han visto cómo se ha diversificado el modelo de negocio de una familia empresaria, dedicada principalmente a los sectores de medio ambiente y energías renovables, para abrazar otro campo totalmente desconocido como es la alimentación.

Huerta ha explicado cómo fue el proceso de adquisición, el potencial que vieron en esta conservera que en 2017 entró en concurso de acreedores y cómo se han rodeado de un equipo lleno de talento para diseñar un plan de negocio y sacar en poco tiempo el producto a la calle.

Además de tener su marca propia, Fredo La Estrella del Norte pretende convertirse en referente en el Norte para la fabricación de productos alimenticios de otras marcas aprovechando su capacidad productiva de más de 10.000 metros cuadrados. De esta forma podrán balancear las cargas de trabajo estacional, desarrollar nuevos productos y dar soporte a otras marcas. Por último, los asistentes visitaron las instalaciones y disfrutaron de una cata de anchoas.

Contacta con nosotros