Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

La Empresa Familiar y Grupo Clave se unen para reforzar las habilidades comunicativas del empresario familiar de Cantabria

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y Grupo Clave han suscrito un convenio mediante el cual se regula la colaboración de ambas organizaciones en el fomento de la formación de los asociados de ACEFAM en distintos ámbitos. La implicación de Grupo Clave se hará visible a través de un curso sobre Comunicación que estará dirigido a todos los miembros de las familias empresarias asociadas, tanto si trabajan en la empresa como si se encuentran en una situación distinta.

El convenio suscrito por la presidenta de ACEFAM, Paloma Fernández Díez, y la directora de Acmark Centro de Formación S.L (Grupo Clave), Eva Martín Gallego, establece el marco de colaboración entre la organización que agrupa a más de cincuenta empresas familiares de Cantabria y la asesoría de Recursos Humanos. En la firma estuvo presente el presidente del Fórum ACEFAM, Álvaro Herrero, en representación de las generaciones más jóvenes de las familias empresarias. 

Este acuerdo permitirá desarrollar las habilidades y competencias comunicativas de los dirigentes actuales y futuros de las empresas familiares de Cantabria. Durante los meses de septiembre y octubre se celebrarán seis sesiones de tres horas de duración, en las que se entrenará la competencia comunicativa dentro del entorno familia-empresa, como herramienta para el incremento de la productividad y la eficiencia empresarial.

Grupo Clave, entidad con más de 25 años de experiencia en la gestión de los Recursos Humanos de las empresas, ha diseñado el curso ‘Programa Competencias para liderar la Empresa Familiar del S.XXI: La Comunicación’, pensando en las necesidades e intereses específicos de los dirigentes actuales y futuros de las empresas familiares.

El objetivo de este programa es acercar la Comunicación a todos los integrantes de la empresa familiar. Los participantes conocerán las competencias y habilidades que ha de tener el directivo del siglo XXI; descubrirán las claves para gestionar de forma eficaz la comunicación interna de sus empresas, y trabajarán las mejores prácticas de comunicación para alcanzar buena reputación interna, enfrentarse a una crisis o silenciar rumores.

La formación estará dividida en dos módulos, en los que además se abordarán aspectos como los retos de la empresa familiar y el perfil competencial del directivo; las funciones de la comunicación interna, y la importancia de la comunicación no verbal, entre otros.

Contacta con nosotros