Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Las ganadoras de la Mención ACEFAM en STARTInnova conocen el proceso productivo de Textil Santanderina

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) ha organizado esta semana una visita a las instalaciones fabriles de Textil Santanderina con el objetivo de que las alumnas ganadoras de su mención de honor en la última edición de los premios STARTInnova conozcan de primera mano el modelo de negocio de esta compañía familiar.

ACEFAM lleva varios años concediendo una mención especial a los proyectos de emprendimiento que se presentan a este concurso organizado por El Diario Montañés. En esta edición ha decidido distinguir a las estudiantes pertenecientes al grupo Off Topic del Instituto Marqués de Santillana, quienes han tenido la oportunidad de conocer en persona el proceso productivo de Textil Santanderina. Esta actividad está alineada con los objetivos sociales de ACEFAM de promover la educación y el emprendimiento.

La propuesta de las jóvenes se denomina ‘Jaboleum’ y ha sido mentorizada por la compañía familiar cántabra Grupo Siec. Además el proyecto ha recibido también, dentro de la misma convocatoria, el premio ‘Mejor Proyecto START Innova Mentores 2017-2018’, en una edición en la que han presentardo 128 ideas.

‘Jaboleum’ es una apuesta ecológica, social y sanitaria que consiste en la fabricación de jabones a partir de aceites y jabones ya usados, que se reciclan y se tratan para crear nuevos productos.

‘Jaboleum’ ha desarrollado un plan de negocio en el que parte de la recogida de materia prima será llevada a cabo por personas con discapacidades y dificultades de integración de Amica.

STARTinnova es un programa de innovación y emprendimiento juvenil impulsado por El Diario Montañés, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, CaixaBank y la colaboración de ACEFAM y del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Textil Santanderina

La empresa textil cántabra, ubicada en Cabezón de la Sal, cuenta con plantas de hilatura, tejeduría y acabado y distribuye en más de quince países. Entre otras empresas, trabaja para compañías de moda como Inditex, Mango, Cortefiel, Abercrombie&Fitch, Pepe Jeans, Esprit, C&A, Marks&Spencer, Abercrombie&Fitch o el grupo VF Corporation. Su seña de identidad, la innovación. Una apuesta que ha implementado en el desarrollo de nuevos tejidos sostenibles.