Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

La Escuela de Accionistas de ACEFAM reflexiona en su quinta sesión sobre los retos de futuro del proyecto empresarial-familiar

La Escuela de Accionistas de ACEFAM ha abordado la “visión integradora del proyecto y la propiedad” en las empresas familiares durante la celebración de su quinta sesión. La empresaria Mar Gómez Casuso, de Industrias Hergom, ha sido la ponente invitada en esta jornada en la que los participantes han reflexionado sobre el modo en que la evolución y los retos de futuro del proyecto empresarial y de la familia influyen uno en el otro.

Casuso ha explicado que tanto el proyecto empresarial como el familiar pueden verse reforzados o debilitados en función de cómo puedan integrarse entre sí. Las familias empresarias han de superar con frecuencia situaciones que alteran esta visión integradora. La recomendación para superar las adversidades es trabajar siempre desde una perspectiva de creación de valor sostenida en el tiempo.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar pionera en España, que busca mejorar las capacidades de los accionistas familiares en la gobernanza de sus empresas, y que ha sido posible gracias a la colaboración con la prestigiosa firma Deloitte.

En la quinta sesión de la II Escuela de Accionistas estuvieron presentes accionistas de Grupo Gof, Lostal, Industrias Jacinto Herrero, Talleres Oran y Grupo Rumitsa.

En la próxima ponencia, prevista para el 12 de junio, se darán consejos prácticos para ser un buen accionista de empresa familiar.