Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Cantabria acoge el XV Encuentro del Fórum Familiar, con más de 230 jóvenes empresarios de toda España

Santander recibe este fin de semana a más de 230 congresistas de toda España con motivo del XV Encuentro del Fórum Familiar, un evento que este año bate récord de inscripciones y que reunirá a los miembros más jóvenes de las familias empresarias.  

Compromiso, creatividad y comunicación en la Empresa Familiar son los tres ejes que vertebran la programación de este encuentro, organizado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF) en colaboración con el Fórum de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM).

Las 56 familias empresarias de ACEFAM serán las anfitrionas de este encuentro, en el que además deberán demostrar que Cantabria es el lugar idóneo para volver a traer en próximos años el Congreso Nacional de Empresa Familiar.

Los representantes más jóvenes de las empresas familiares de España disfrutarán este viernes de una visita marítima a Bergé y Astander y serán recibidos por Álvaro Herrero, presidente del Fórum de ACEFAM, y Beatriz Molins, presidenta del Comité Ejecutivo del Fórum del IEF, con un cóctel de bienvenida en el Palacio de La Magdalena.

La jornada del sábado comenzará con una ponencia sobre compromiso y comunicación en la empresa familiar y el reto que supone la transición de la 2G a la 4G, que tendrá lugar en el Centro Botín de Santander.

En este mismo escenario, los empresarios familiares más relevantes del país debatirán sobre las últimas tendencias en tecnología y conocerán las claves para innovar en la empresa familiar.

Además, se hablará del compromiso y la sostenibilidad en la empresa familiar a través del proyecto textil Ecoalf, que es pionero en España en la creación de tejidos con material reciclado y que cuenta con la colaboración de Textil Santanderina. Por su parte, la familia Huerta revelará las claves para conseguir un buen relevo intergeneracional, hecho que ya se ha producido en su compañía, Oxital.

El XV Encuentro del Fórum Familiar, que cuenta con el patrocinio de la firma Deloitte y de Banco Santander, concluirá el domingo con una visita guiada a la Neocueva y al Museo de Altamira, y un cóctel de despedida en el Hotel Bahía tras un breve recorrido por Santillana del Mar.