Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

La Escuela de Accionistas de ACEFAM aborda en su cuarta sesión la elaboración de un Plan de Negocio

La Escuela de Accionistas de ACEFAM ha celebrado su cuarta sesión de formación sobre el papel del accionista en la empresa familiar, con una ponencia en la que Beatriz Galán, senior manager de Deloitte, ha explicado a los participantes cómo hacer y entender un Plan de Negocio.

La experta ha explicado a los accionistas que los planes de negocio deben construirse en base a la estrategia de la compañía y tener en cuenta el objetivo para el que han sido elaborados. Además, ha mostrado las diferencias entre los proyectos de inversión y los de financiación, y ha hablado de las Palancas clave y su impacto. Por último, ha abordado el análisis de sensibilidad, los escenarios y sus consecuencias.

Fernando Sebrango, director del Hotel Chiqui de Santander, ha sido el empresario invitado en esa ocasión, en la que nuevamente los familiares de los asociados, tanto los que trabajan en la empresa familiar como los que no, han reforzado conocimientos básicos sobre su papel en la compañía.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar pionera en España, que busca mejorar las capacidades de los accionistas familiares en la gobernanza de sus empresas, y que ha sido posible gracias a la colaboración con la prestigiosa firma Deloitte.

En la cuarta sesión de la II Escuela de Accionistas estuvieron presentes accionistas de Grupo Gof, Lostal, Industrias Jacinto Herrero, Talleres Oran, Julio Cabrero & Cía., Grupo Rumitsa, Grupo Fernández Jove, Bannatyne y Semicrol.

En la próxima ponencia, prevista para el 15 Mayo, se abordará la visión integradora del proyecto y la propiedad.