Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

ACEFAM concede su Mención especial en los STARTinnova a ‘Jaboleum’, un proyecto de alumnas del IES Marqués de Santillana mentorizado por Grupo SIEC

Foto: Celedonio Álvarez

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar ha entregado en la quinta edición de los premios STARTinnova su mención especial al proyecto ‘Jaboleum’, una propuesta ecológica y con una fuerte apuesta social desarrollada por Off Topic, un grupo de alumnas del Instituto Marqués de Santillana (Torrelavega) mentorizadas por Grupo SIEC.

El galardón al ‘Mejor Proyecto’ de Grado Medio-Bachillerato ha recaído en el grupo Fanstec, del Colegio Calasanz-Escolapios (Santander), que ha desarrollado con ayuda de Tecnisa Campos un proyecto denominado ‘Diser’, cuya finalidad es ofrecer múltiples servicios a personas dependientes.

En la categoría de Grado Superior, el proyecto ganador ha sido ‘Walkmagnes’, una propuesta innovadora para el fijado de calzado desarrollada por alumnos del IES Valle de Camargo en colaboración con Ensa.

STARTinnova es un programa de innovación y emprendimiento juvenil impulsado por El Diario Montañés, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, CaixaBank y la colaboración de ACEFAM y del Centro Internacional Santander Emprendimiento. La entrega de premios de la V edición del programa tuvo lugar este martes, 13 de marzo, en el Palacio de Festivales de Cantabria.

María del Mar Gómez Casuso, de Industrias Hergom y vicepresidenta la Junta Directiva de ACEFAM, fue la encargada de entregar el reconocimiento de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar al proyecto ‘Jaboleum’, que también ha recibido el premio ‘Mejor Proyecto STARTinnova Mentores 2017-2018’, en una edición en la que han participado 128 proyectos.

Foto: Celedonio Álvarez

‘Jaboleum’ ha sido desarrollado por alumnas del Instituto Marqués de Santillana que han recibido mentorización del Grupo SIEC. Su propuesta consiste en la fabricación de jabones a partir de aceites y jabones usados. Se trata de un servicio ecológico, que además tendrá una importante función social. Parte de sus trabajadores-colaboradores serán personas con discapacidad y dificultades de integración social de Amica.

El grupo Fanstec del Colegio Calasanz-Escolapios se ha proclamado ganador del STARTinnova en la categoría de Grado Medio-Bachillerato, con su propuesta ‘Diser’, una empresa multiservicios que se adapta a las necesidades de las personas con dependencia y que ha contado con la mentorización de Tecnisa Campos.

En la categoría de Grado Superior, el grupo Walkmagnes del Instituto Valle de Camargo ha resultado el ganador, con un proyecto que recibe el mismo nombre y que propone una innovadora sujeción de calzado mediante imanes, realizada con materiales ecológicos.