Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Las familias empresarias de Cantabria y el País Vasco analizan las ventajas de la innovación y los nuevos modelos de producción

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) ha organizado junto a su homóloga en Euskadi (AEFAME) una jornada sobre corporaciones tecnológicas y la empresa familiar, en la que se ha destacado la importancia de “estar preparados para afrontar los nuevos cambios que se producirán en los distintos sectores”.

En el encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones de Tecnalia, en el parque tecnológico de Zamudio, han participado Manuel Huerta, presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar; Roberto González Portilla, cofundador de Grupo Tirso, y Beatriz Sancristóbal, directora de proyectos y desarrollo de negocio del  Centro Tecnológico CTC, el único centro tecnológico de Cantabria.

Por parte de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi han estado presentes Juan José Laraudogoitia, director de I+D de SIDENOR, y Agustín J. Sáenz, director de División Industria y Transporte de Tecnalia.

El presidente de ACEFAM ha destacado la importancia de que el empresario familiar cántabro “conozca los recursos y fortalezas que existen tanto en la región como fuera de ella”, a la hora de introducir innovaciones tecnológicas en las empresas.

Huerta también ha recordado que “la actividad que desarrollarán en un futuro las empresas familiares no tiene por qué parecerse a las que realizan hoy en día”.

Durante la jornada, cuyo tema principal ha sido “Empresa familiar y corporaciones tecnológicas: modelos de colaboración”, los representantes de ambas asociaciones han realizado una visita guiada por las instalaciones de Tecnalia.