Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

El Fórum de ACEFAM celebra una jornada de networking en Destilería Siderit para conocer las claves de su éxito

El Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de Cantabria (ACEFAM) ha celebrado una jornada de convivencia y aprendizaje en las instalaciones de Destilería Siderit con el objetivo de conocer el proceso productivo de una de las empresas más innovadoras y con más proyección de la región.

Se trata de la primera jornada de networking organizada por la Junta Directiva del Fórum en 2018, cuya finalidad era acercar un caso de éxito a otros miembros del fórum. Al encuentro acudieron una decena de empresarios procedentes de Industrias Jacinto Herrero, Canteras la Verde, Froxá, Grupo Rumitsa y Talleres Orán.

Un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de conocer de principio a fin el proceso productivo de la Ginebra, el Vodka, el Vermut y el Whisky, a través de una visita y una demostración de cócteles a cargo de David Martínez, uno de los socios de Destilería Siderit.

Además de conocer el proceso de destilado, embotellado y etiquetado, así como las peculiaridades de estas bebidas alcohólicas (tipos, diferencias entre marcas, evolución en el mercado global), los miembros del Fórum pudieron ver los inicios y la evolución de la compañía, fundada hace cinco años por Rubén Leivas y David Martínez.

Una jornada que sirvió de preludio al Encuentro nacional del Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril en Santander.