Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar inicia su primera expedición internacional en Londres de la mano del Santander

Miembros de la asociación cántabra han conocido la propuesta de corredor comercial entre España y Reino Unido realizada por la entidad financiera

La empresa familiar de Cantabria abre sus puertas al exterior con su primera expedición al extranjero, que se ha producido de la mano del Santander y que ha supuesto su primera toma de contacto con posibles socios y colaboradores ingleses. La asociación cántabra ha participado tanto en el encuentro organizado por la entidad bancaria en la Embajada española de Reino Unido, como en las sesiones de networking que se celebraron posteriormente.

El evento, que juntó a más de un centenar de representantes de empresas, organismos públicos y empleados del banco de ambos países, tuvo como finalidad dar a conocer la iniciativa del corredor del Santander UK-España, con el que la entidad financiera quiere impulsar la colaboración entre las entidades y ofrecer un servicio diferencial a empresas que estén o quieran operar en el corredor.

Fomentar las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido es el propósito de este proyecto, relaciones que según el embajador español, Carlos Bastarreche, “nunca han sido más fuertes que ahora”. Las diferentes empresas que participaron en el encuentro y que tienen intereses comerciales en los dos países pusieron de manifiesto el potencial y las oportunidades que existen en ambos mercados.

Con este viaje, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) contribuye a reforzar uno de los ejes principales de las empresas familiares para ganar tamaño y reforzar su competitividad, la internacionalización. Para Manuel Huerta, presidente de la asociación cántabra, es “fundamental trazar relaciones con empresarios de otros países, ya que la salida al exterior siempre entraña cierta complejidad”.

En este sentido Huerta también ha valorado muy positivamente el apoyo de un “aliado estratégico”, como es Banco Santander, para comenzar la que está llamada a ser la primera de una serie de acciones enfocadas a la internacionalización de la empresa familiar cántabra en los próximos años.

Para el director territorial del Santander, Carlos Hazas, “estamos realmente comprometidos con la expansión internacional de las empresas y orgullosos de apoyar a la empresa familiar de Cantabria como venimos haciendo con diferentes actuaciones a lo largo de los últimos 10 años”.

Según recientes estudios el número de empresas españolas en Reino Unido creció en 2017 en un 5 por ciento. Datos que podrían mejorar, gracias a esta iniciativa del Santander que consiste en facilitar las relaciones entre empresarios de distintos países, abriendo las puertas a nuevos clientes y facilitando la red de contactos propia del banco. 

En representación de la empresa familiar cántabra acudieron a Londres el presidente de ACEFAM, Manuel Huerta, y su director, David González Pescador, y miembros de Oxital, Industrias Hergom, Grupo Tirso, Hotel Chiqui, Reyca-Linde, Grupo Gof y Arruti. Allí, tuvieron la oportunidad de compartir impresiones con representantes de la Asociación de empresas familiares británicas, de la Cámara de Comercio española en Reino Unido y la Cámara de Comercio Británica, del Departamento de Negocio Internacional de Reino Unido, y del Santander UK-España.