Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

ACEFAM acerca la “revolución Mindful” a las empresas familiares cántabras

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) ha celebrado una jornada Mindfulness con el objetivo de dar a conocer los beneficios vinculados a este estilo de vida que permite una mejor gestión del estrés en entornos empresariales y familiares.

ACEFAM se introduce así en el mundo Minfulness con la finalidad de que las empresas familiares de la región tengan capacidades e instrumentos para afrontar eficazmente las dificultades.

La creciente complejidad de los entornos laborales, la presión social y las demandas de nuestra vida personal están contribuyendo a que el estrés se haya convertido en algo habitual en el día a día de las organizaciones.

La práctica Mindfulness fomenta el incremento en los niveles de satisfacción laboral y personal, la disminución del estrés, el fortalecimiento de las capacidades de atención, concentración y memoria; así como la promoción de la salud y el bienestar mental, emocional, físico y social. También incrementa los niveles de rendimiento y ofrece herramientas que facilitan la toma de decisiones, la creatividad e innovación.

Numerosas organizaciones mundiales disfrutan ya de los beneficios de este entrenamiento que consiste en introducir cambios funcionales y estructurales a nivel neurológico. Universidades como Harvard, Oxford o Yale; multinacionales como Google, Deutsche Bank, Apple, Intel o Procter & Gamble; así como prestigiosas revistas como Forbes, Time, The Economist o Financial Times han introducido esta práctica en sus entornos corporativos.

Los expertos Javier González y Marian González, de Balance Psicología & Mindfulness, han sido los responsables de impartir esta jornada en Santander, en la que se han abordado conceptos como: qué es, para qué sirve el Mindfulness y su evidencia científica, el estrés, los conflictos personales y las claves para gestionarlos, entre otros.