Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

ACEFAM y Banco Popular se unen de cara al encuentro de las empresas familiares cántabras de diciembre

  • Los empresarios familiares celebrarán su habitual jornada de formación y análisis de la situación económica
  • Banco Popular ofrece a las empresas de la asociación “la más alta especialización financiera en pymes y familias”

IMG_4736web

Santander, 14 de octubre de 2014. Mar Gómez Casuso, presidenta de ACEFAM, y Ángel Escudero Vara, Director Regional de Banco Popular en Vizcaya-Cantabria, han firmado esta mañana el acuerdo que vincula a ambas organizaciones para la celebración del tradicional acto de fin de año que reúne cada ejercicio a las principales familias empresarias de Cantabria. La entidad financiera colaborará de manera exclusiva en la jornada de formación y el encuentro empresarial programados para el próximo mes de diciembre.

Tal y como ha destacado Mar Gómez Casuso, bancos y empresas tienen un interés mutuo en la materialización de proyectos e inversiones, así como el correcto funcionamiento de las compañías cántabras. “Nosotros nos dedicamos a trabajar y a estar cada vez mejor preparados con el fin de que nuestros proyectos y nuestras ideas merezcan la confianza de las entidades”, ha manifestado la presidenta de ACEFAM. Gómez Casuso también ha valorado la progresiva entrada de crédito en las empresas proveniente de los bancos españoles, “como una de las vías más claras para que las empresas puedan ser el motor de la recuperación económica”. La empresaria ha animado al banco a “mimar” a las compañías que “gracias a mucho esfuerzo y sacrificio han conseguido mantenerse durante todos estos años de crisis”.

El director regional de Banco Popular en Cantabria y Vizcaya ha acudido a la firma junto con el director de Empresas de la Dirección Territorial Norte, Javier Merino. Ambos han coincidido en destacar que el convenio se enmarca dentro de una “decidida estrategia de apoyo al tejido empresarial cántabro, dada la elevada importancia que tiene para la economía española en su conjunto”. Ángel Escudero ha añadido que el primer objetivo de Banco Popular en estos momentos es “dar crédito a las empresas”.

Banco Popular y la empresa familiar

Banco Popular pone a disposición de las empresas familiares cántabras una red comercial que desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador en la banca española, con la más alta especialización del sistema financiero en pymes y familias.

Esta elevada especialización ha permitido a Banco Popular aumentar el crédito en los seis primeros meses de 2014 en 1.540 millones de euros, un 1,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El saldo total de crédito a pymes asciende en la actualidad a 31.462 millones  de euros, lo que supone un aumento del 6,3% respecto a junio de 2013.

Contacta con nosotros