En Cantabria
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Suponen hoy en día el pilar más sólido sobre el que se asienta la economía regional.

Las empresas familiares son el principal factor de creación de riqueza y el motor básico de la economía productiva, representando el compromiso empresarial con su comunidad territorial a través de la continuidad, traducida en inversión y empleo estable así como en responsabilidad social.

Con una contribución al PIB regional superior al 70% y un volumen de empleo privado superior al 65%, se sitúan en cifras similares a la media nacional.

En España

En España, la empresa familiar aporta el 65% del P.I.B. y un 80% del empleo privado, dando trabajo a más de 8 millones de personas.

Respecto a su dimensión, más del 20% de las 1000 empresas españolas de mayor facturación son familiares. Respecto al mercado exterior, las empresas familiares aportan el 60% de las exportaciones.

En Europa

En Europa existen 17 millones de empresas familiares que dan empleo a 100 millones de personas, estimándose que las empresas familiares suponen el 60% del total de las empresas.

En Estados Unidos

En Estados Unidos, las empresas familiares generan entre el 40 y el 60% del producto interior bruto, y representan el 35% de las 500 empresas más grandes del ranking Fortune500.