Objetivos
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Ayudar a la Empresa Familiar a crecer y perdurar en el tiempo.

La propia naturaleza de la empresa familiar, que la convierte en la base de la riqueza estable de la comunidad, es a su vez su mayor debilidad, que se manifiesta fundamentalmente en los procesos de transición generacional dentro de la empresa.

El diálogo dentro de la familia es para la Asociación el mejor método para la resolución de los principales problemas. Para su consecución, así como para la sensibilización de sus miembros, se desarrollan con frecuencia diferentes actos de formación, en los que cuenta tanto con expertos nacionales como extranjeros.

El principal reto de la empresa familiar es crecer y perdurar en el tiempo, para lo cual la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar pretende contribuir a la consecución de este logro, convirtiéndose en el principal objetivo de la misma.

Promoviendo, según se recoge en nuestros Estatutos:

  • Estudio, análisis y valoración de los problemas privativos de aquellas empresas en las que la mayoría o una participación importante del capital social está detentado por personas que reúnan vínculos de parentesco entre sí, o de aquéllas empresas en que el capital social está concentrado en pocas personas físicas o jurídicas siempre que, en cualquiera de ambos casos, los accionistas participen en los órganos de control y gobierno de la entidad, cualquiera que sea el sector económico al que pertenezcan.
  • Promover y fomentar todas aquellas iniciativas, ya provengan de particulares o de empresas ya constituidas, que tiendan a crear las empresas familiares o a apoyar a los emprendedores.
  • Fomentar la transmisión de la empresa de padres a hijos.
  • Promover, a través de los cauces legales pertinentes, las modificaciones legislativas necesarias que impulsen los intereses sucesorios de este tipo de empresas.
  • Fomentar la cultura empresarial, en general y, en particular, fomentar la continuidad de la empresa familiar por parte de los descendientes.
  • Promover y fomentar todas aquellas iniciativas que tiendan al estudio y solución de los problemas de este tipo de empresas y colaborar con todas las instituciones, públicas o privadas, en esta materia, desde su propia personalidad jurídica independiente.