Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Las familias empresarias de Cantabria se suman a las actividades previas a la inauguración del Centro Botín

Miembros de la junta directiva de ACEFAM participando en los actos previos a la inauguración.

Dentro de su línea de colaboración con la Fundación Botín, ACEFAM se ha sumado a los ciudadanos y organizaciones que han decidido participar en el pintado de la cinta inaugural del Centro Botín. La delegación ha sido encabezada por el presidente Manuel Huerta, y ha contado también con el presidente del Fórum, Álvaro, Herrero, así como Sylvia de Miguel, Andrés Gómez Bueno, Carolina González, Luis Miguel Tirador y Ana Campos.

La idea de la Fundación Botín es implicar a los santanderinos en las actividades previas de su semana inaugural. La cinta está concebida como un abrazo de a ciudad al nuevo y emblemático edificio, cuya actividad será un eje de desarrollo para Santander y uno de sus principales reclamos en el exterior.

Cada persona invitada a decorar la cinta puede crear libremente los motivos de su aportación a este gran lienzo de 1.500 metros de largo por 60 centímetros de ancho. Las cintas recorrerán posteriormente dos itinerarios a través del centro; uno desde la plaza del ayuntamiento hasta los jardines de Pereda pasando por Juan de Herrera y la plaza Porticada; y otro desde Cañadío, pasando por Pombo y Paseo Pereda.

El Centro Botín desarrollará a partir de su inauguración una intensa actividad cultural de primer nivel internacional en Santander. Y además será el epicentro mundial del estudio de la relación entre las artes y el desarrollo de la inteligencia emocional, un novedoso proyecto educativo en el que también han colaborado las familias empresarias de Cantabria asistiendo y participando en los primeros cursos que han constituido la semilla del futuro programa didáctico de la institución.