Noticias Web
Apoyo y defensa de las empresas familiares de Cantabria

Clausurada la primera edición de la Escuela de Accionistas de ACEFAM, una iniciativa pionera de la empresa familiar cántabra

Jornada de clausura de la Escuela.

ACEFAM ha clausurado la I Edición de la Escuela de Accionistas que desarrolla con la colaboración de la firma consultora Deloitte, una iniciativa pionera de la asociación cántabra que se ha comenzado a imitar por otras agrupaciones territoriales y que goza del reconocimiento del Instituto de Empresa Familiar.

El objetivo de la escuela es integrar mejor en la relación familia-empresa a cada uno de los miembros del núcleo familiar que tienen algún interés en la empresa aunque no se encarguen de dirigirla. No se trata de una formación enfocada a la profesionalización de la gestión, sino una formación orientada a conseguir una mayor fluidez entre gestores y accionistas, siempre en beneficio de la compañía, o explicar con claridad las circunstancias y responsabilidades de cada uno en un proceso de sucesión, transmisión o cualquier hecho trascendente de la compañía.

En este sentido la última de las clases programadas en la Escuela de Accionistas ha contado con una exposición de Pablo Sanz, responsable de Deloitte Legal en el norte de España, quien ha hablado sobre Sucesión, Transmisión, y Planificación de contingencias. La clausura ha contado además con la participación del profesor Manuel Bermejo, especialista de empresa familiar número uno en el ámbito hispano parlante y consejero de varias firmas cántabras. Bermejo apostó en su presentación por una visión transformadora y un liderazgo positivo para enfocar el gobierno del ecosistema familia-empresa, atendiendo principalmente a los profundos cambios que se han abierto en la coyuntura actual.